María José Mijangos, Miji, una joven jubilada de Bilbao, es la impulsora de The Gallery La Vaca Mariela. Y, como no podría ser de otra manera, la primera artista en exponer en ella parte de su Colección
María José tiene residencia temporal en Trandeiras, una aldea gallega donde ha abierto la primera galería de arte de la zona, la Galería “La Vaca Mariela”. La galería está instalada en una antigua leñera, rehabilitada respetando el estilo de la zona, piedra granítica, madera y teja, Es también su estudio de trabajo, un lugar donde es habitual verla pintar rodeada de pinceles, acuarelas, tintas,.. y también, por qué no decirlo, de gallinas, gatos, perros y todo tipo de bicho viviente. O sea, un lugar que merece la pena conocer. Las visitas son posibles cuando María José está en la zona, ya que siempre se ofrece a dar a conocer su obra, a contar historias sobre Trandeiras, el Mosteiro, la Laguna de Antela o a acompañar por alguno de los bellos paseos de la zona.
A María José le ha gustado dibujar y pintar siempre, aunque no ha tenido apenas tiempo para practicar. Ocupada en llevar una vida profesional, solidaria y viajera, poco espacio le ha quedado para cultivar su afición pictórica. Ahora, recién estrenada la etapa jubileta, espera poder dedicarse a esa pasión postergada.
Gusta de contar que es una gran viajera, una viajera solidaria por tierras latinas y africanas, lo que parece un precioso punto de encuentro para combinar sus dos aficiones, viajar y pintar. Entre los recuerdos de su vida aventurera, los cuadernos de viaje son hoy día uno de sus tesoros más preciados, que enseña con verdadero mimo y deleite.
